miércoles, 30 de noviembre de 2011

Planeación didáctica, tercer grado con uso de Tics

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO   ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.   BIMESTRE: I  

BLOQUE:  I

EJE TEMÁTICO
*Forma, espacio y medida
TEMA
Medida
SUBTEMA
*Estimación y calculo
COMPETENCIAS
* Validar procedimientos y resultados
ACTIVIDADES  Y/O ESTRATEGIAS
INICIO-DESARROLLO-CIERRE

*El maestro pregunta si el pizarrón y  la ventana es del mismo tamaño, se comenta sus respuestas.
*El docente proyecta imágenes de objetos para que los alumnos estimen  cuestionando a los alumnos cuál es más largo.
Se pide a los alumnos que busquen en Internet objetos que midan 5cm, 30 cm y 100 cm (1m). Dibujan y anotan sus objetos.
*El docente pide a los alumnos que ingresen a la siguiente página: http://www.cetesonora.gob.mx/recursos/educativos/r_primaria/matematicas/series/longitud/menu.html seleccionen la actividad 1. Consiste en medir dos objetos, una mesa y una alfombra    con la imagen que se da (mano), cuando hayan hecho sus mediciones anotan sus datos en la tabla que se muestra, después realizan las mismas medidas pero con la unidad de longitud (cm) utilizando una cinta métrica que se les proporciona.
*Después, los alumnos ingresan a la sección Insectos donde tendrán que estimar con unidades de medida la longitud de varios insectos. Después de hacer su estimación, el programa les proporciona una regla donde pueden medir para sacar su real medida.
*Los alumnos investigan por internet los conceptos de longitud con sus unidades de medida.
*Los alumnos se reúnen en equipos de tres.
*En Word los equipos elaboran una tabla donde los alumnos anotan las estimaciones y las medidas de 6 objetos.
Objeto
Estimación
Medida



*La imprimen y buscan 6 objetos que tengan para realizar la actividad.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

*Estimar longitudes y verificar con la regla


APRENDIZAJES ESPERADOS

*Compare longitudes utilizando diferentes recursos para medir


RECURSOS  DIDÁCTICOS
*Aula de medios
*Televisión
*Regla
*Hojas
*Objetos

 EVALUACIÓN

*Participación individual y de equipo
*Anotación de conceptos
*Realización de actividades en Internet
*Elaboración y resultados de tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario